#ElPerúQueQueremos

Hay más TODO que noticias en Twitter, según estudio

Publicado: 2009-08-18

Según un estudio de Pear Analytics de agosto, el 40.55% de la información en Twitter es "dato inútil" -lo que califica como "Como una hamburguesa-, mientras que el 37.55% se trata de 'tweets' tipo chat y el 8.70% son 'retwitteos' (RT).

Además, el spam tiene aún más espacio (3.75%) que lo que se califica como "noticias" (3.60%). Diría "auch!", pero Pear Analytics consideró en este rubro solamente a las alertas de "estaciones de noticias nacionales como CNN, Fox u otras". Lo que quiere decir que realmente no extraña que ese porcentaje sea tan bajo.

En realidad, medir eso creo que es difícil, porque no sólo habría que considerar a medios de comunicación sino para qué tanto habla la gente de 'periodismo ciudadano'.

Fuera de sus predicciones

De acuerdo a la empresa norteamericana, su primera tesis fue pensar que "Twitter ha estado siendo usado sobre todo para promoción personal. Estos tweets son los que tratan de recomendar un producto, servicio, para marcar la diferencia de 'Twitter solo ofrece', o algo similar. No obstante, nuestros datos demostrarán que no es el caso". Se sorprendieron de que la variable chat fuera tan común a diferencia de la promocional.

Para evitar lo inútil

Pear Analytics recomienda usar la aplicación Philtro.com para no perder tiempo viendo cosas como "comí hamburguesas" sabiendo que, como ellos, eres una persona muy ocupada.

Bueno, el estudio se aplica solamente en Estados Unidos.

Vía El País


Escrito por

Sofía Pichihua

Casi periodista. Editora de Número Zero (www.numero-zero.net). Always learning


Publicado en

Vía Libre |

Actualidad, periodismo, nuevos medios, anime & manga y curiosidades